Sábado 7 jun 2008 21:00h SABOT + LAYO RASER + BORROKAN

SABOT se formó en 1988 en San Francisco, California por la sección ritmica de un punk trio llamados FORETHOUGHT. Desde entonces SABOT a continuado con la estructura de bajo y bateria. es decir, un duo instrumental. En su dilatada carrera han realizado 9 discos y an dado cientos de conciertos alrededor del mundo. Esta es su seg8unda visita al XURRUT ya que en 1997 nos visitaron donde nos dejaron boquiabiertos con las posibilidades sonoras y rítmicas que nos ofrecian desde la combinación de bajo y bateria. Ellos son Christopher Rankin – bass guitar y Hilary Binder – drums.

LAYO RASER. Trio instrumental Moskovita (oséase de Mosku, Irún) formado hará cosa de dos años cuando Elena (L) y Ion (txonito), despues de la disolución del grupo Ze-lig (editaron una maqueta que llevaba por titulo 70veces7), decidieron juntarse con Ruti Xtrubell a la bateria y formar lo que ahora se conoce como Layo Raser. Tras varios ensayos y algunos primeros meses llenos de riffs imposibles y ritmos torcidisimos, finalmente Fortun, bateria de los extintos Lazy Lizard y los tambien moskovitas Küm, decide unirse a ellos tras la marcha de Ruti y comenzar la gira CON EL PITIDO EN EL OIDO TOUR. Tras esta gira ,unos cuantos ensayos y tras conseguir porfin rematar unos cuantos temas, deciden entrar a estudio a finales de enero del 2008 en los MIKE studios de Bera de Bidasoa. _Si la cosa no se tuerce en marzo hay disco doble mientras continuamos con la gira de presentación _HACIENDOAMIGOSTOUR_ organizada por la promotora de conciertos BIDASOA BURNING y por unas cuantas personas que se han ganado el cielo 🙂 /////////////////////////////…en cuanto a gustos, imposible definir nada concreto, en cuanto a influencias… quien sabe. Instrumental con muchas ganas!

BORROKAN. Este quinteto nació a mediados de los 90 en Bera.En 1998 participaron en el recopilatorio museum inaugurando de esa forma su discografia. En el 2002 publicaron su primer cd de larga duración «borrokan». En Septiembre de 2007 publicaron su nuevo disco «hitzez ulertu ezin dena omendu nahi nuke. Oraintxe!». El grupo se mueve entre los parámetros del post-rock y el hardcore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *