SÁBADO 3 may 2008 MARY BELL (Holanda) + MONARCH! (Eusk) + MENTAT (Valencia) 21:00H

MONARCH!. Provenientes de Baiona, crearon la banda en 2003 con la intención de hacer una música lo mas lenta posible, están formados por gente ya curtida en otras bandas locales de su ciudad como rainbow of death, george bitch jr, gasmask terror, etc… Su música entra dentro del sungle-doom (no stoner) cuyo origen esta los clásicos primeros discos de black sabbath (para los cuales monarch! muestran absoluta devoción en todo momento), dicho estilo tiene como reprensentantes en la actualidad a bandas como ELECTRIC WIZARD BURINING WITCH, SLEEP, KHANATE y otras tantas…. monarch! tienen mucho en común con la música de estas bandas (no suficientemente lenta para ellos) pero la diferencia es que ellos beben directamente de BLACK SABBATH pero llevándolo a lo mas extremo en cuanto a lentitud. En sus temas,que oscilan entre 15 y 45 minutos, el tempo permanece en un estado de coma profundo hasta que aparece la descarnada voz de emily, que te hace despertar y darte cuenta de que lo que estás oyendo es una terrible pesadilla…. debido a su inusual propuesta se han convertido en un pequeño grupo de culto en la escena underground local. Su debut, un doble cd con 3 temas casi ya agotado y pendiente de reedición, apareció el año pasado en el sello de xixon throne records (antes don´t belong) en co-produccion con los sellos N.T.yo! records y Chimeres solitude de francia.

MARY BELL. Surgieron de las cenizas de SWEET WILLY ROLLBAR en marzo de 2004, únicamente con el consumo de grandes cantidades de estupefacientes sabían que no sería un proceso rápido, pero sacaron adelante el proyecto donde la fatalidad y la depresión son las palabras clave.

MENTAT. Surge como proyecto musical a mediados de 1998. En principio, el grupo está formado por Marc Celma (batería), Pablo Peiró (guitarra), Javier Vivó (guitarra) y Quique Martinez (bajo). Durante los años 1999 y 2000 se incorporan Daniel Roig (visuales), Fernando Vilella (oboe), Nicolás Sola (trombón de varas), Lucas Puig (bombardino) y Antonio Arnau (percusión). A principios de 2001, Jordi Torres (guitarra) y,  poco más tarde, Pau Ferrando (viola). En julio de este año grabamos nuestra primera maqueta con Oscar y Santi, miembros de Zanussi, en su local de ensayos de Benimaclet. Poco después de nuestro último concierto en esta etapa, a Quique se le diagnostica un problema de salud y comienza la terapia. A pesar de ser intervenido, nos deja el 25 de marzo de 2004, y en julio de este mismo año comienza la grabación de las canciones IV y V, que pretende dejar constancia de su riquísima aportación musical a la banda. Tras un período de reflexión sobre la posible continuidad o la disolución del proyecto, decidimos finalmente seguir hacia delante y Pablo se convierte en nuestro actual bajista. En 2005, Olga González se une a nosotros durante algunos meses para ayudarnos con la electrónica. En abril de 2006, presentamos nuestro primer Ep (homónimo) . En julio de 2007 Producciones Tranquilo Música incluye nuestra canción “Vestigios de una derrota” en el recopilatorio “Mundo submarino: veinte nuevas bandas valencianas”, y en octubre de este mismo año editamos nuestro segundo trabajo de estudio ,”Inerte” (ep), con el sello independiente Parade Records (Barcelona). Actualmente el grupo está formado por Pablo Peiró (bajo, voces y electrónica), Marc Celma (batería, piano y samples), Javier Vivó (guitarra y voces) y Daniel Roig (proyecciones visuales). En estos momentos estamos preparando nuevas canciones, conciertos y próximas grabaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *