martxoak 14,barikua – viernes 14 de marzo
21:30, 5 €

sinnerdolls

escuchalos en http://sinnerdolls.bandcamp.com
http://losnitxos.bandcamp.com/
SINNERDOLLS
De SerjAuris & DistopicClan a Sinnerdolls.
Los tres integrantes de esta banda de rock con tintes electrónicos e industriales se juntan para dar sentido al proyecto en solitario de Sergio Meaurio (guitarra). Jon Mikel Garcia (batería) y Oihane Zuzaeta (bajo) se unen a el para consolidarse como banda, Sinnerdolls.
Tras haber trabajado en anteriores proyectos, en 2014 se presentan con “Anodos de sacrificio”, primer LP de la banda. Una vez publicado este primer disco se lanzan a la carretera para presentar su trabajo en directo.
LOS NITXOS
Todo empezó una bonita mañana de primavera de 2009.Asier ,como siempre de guapa, y Hugo,se juntaron como cada mañana para hacer footing por las campas de Salburúa.Al pasar cerca de una familia que se disponía a disfrutar de un relajante picnic,escucharon atónitosla melodía que emitía en esos momentos los 40 criminales:Se trataba de los Gories…
Por suerte o por desgracia,esa misma tarde Alvaro y Pablo,inseparables desde los doce años…de Alvaro,se juntaron en el txoko para su diaria partida de dominó.Cuando sintonizaron Kiss fm,se miraron boquiabiertos ante lo que entraba por sus oídos. Era “Feral” de los Gories.
El azar,o la divina providencia,quiso que los cuatro jurasen esa noche a la sombra de unos kalimotxos:”Nos llamaremos Los Nitxosy nunca mas volveremos a sonar bien”.Los principios fueron difíciles.Su destreza como instrumentistas hacia que las primeras tentativas sonaran limpias como el cristal.Pero los primeros fracasos no les hicieron desistir:”Tenemos que ser mas sucios.esto suena como jon spencer…”A punto de renunciar se toparon con Santi,un aclamado pianista de moog,que aportaria ese soniquete que es hoy marca de la casa.Por fin Los Nitxos alcanzaron su sonido…y en breve lo grabaran para los restos.¡Al loro!

Un comentario en “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *