VIERNES 28 MARZO MOTORSEX + PUNKAKER + DIESEL DOGS (21:00h)

THE DIESEL DOGS. Trío formado por tres miembros de Deadline Vegas, cuarteto rockero con base en Bilbao, ha debutado con High n’wasted (Vaso Music), un álbum lleno de punk rock anglófono, enérgico y básico, aunque rico en solos de guitarra que le permite presentarse como un dechado de actitud en escena. «Es sucio, directo y está repleto de estribillos. La idea era hacer un disco lleno de canciones redondas como L.A.M.F., de Johnny Thunders, No Lunch, de D-Generation, o Apocalypse dudes, de Turbonegro. No hay temas de relleno. Son 35 minutos de estribillos para gritar, destrozar y volver a pulsar play cuando se acaba», dice el cantante, guitarrista y compositor Javier del Portillo.

MOTORSEX. Banda montada en el verano 2003 con casi todos los perros viejos de M.C.D.; solo hace falta tener un ex-manager cabron que te estimule a salir escopetado del grupo de tu vida. Una vez deshecho del lastre, como sarna con gusto no pica, vuelves a buscar tus raices en esto del rock and roll. Desde luego, exige currar mucho en la ducha y en el local de ensayo. MamaN del rock and roll sucio, punkarra y garajero desde hace muchos lustros, asi que Motorsex lo enfocan exclusivamente por ese camino, sin el lastre que supone ser unos «supervivientes del RRV». Pero sin vivir de las rentas, empezando de cero y tocando ante un publico de 10 personas.

PUNKAKER es el nombre del ya mítico terceto punk bilbotarra, formado por jugadores de AKERRAK. Aunque ahora disfrutan del éxito los comienzos fueron duros. Hacen un set list de versiones de punkrock USA años 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *